Title

ALD – 52

ALD – 52

ALD-52

1-Acetyl-N, N-diethyllysergamida (también conocida como ALD-52 , 1-Acetyl-LSD , 1A-LSD , 1A-LAD y erróneamente como Orange Sunshine). Es una sustancia psicodélica de la clase de lisergamida que produce efectos psicodélicos similares al LSD.

¿Qué es?

El ALD-52  fue descubierto originalmente por Albert Hofmann en sus estudios de análogos del LSD. Estructuralmente, ALD-52 es muy similar al LSD. La única diferencia es que ALD-52 tiene un grupo químico adicional llamado carboxilo, el cual el LSD no tiene. El ALD-52 no gana notoriedad por la sociedad sino hasta los años 1960 de manera accidental cuando se empieza a distribuir como LSD bajo el nombre de “Orange Sunshine”.

Alexander Shulgin toca de manera rápida el tema del ALD-52 en la sección del LSD en su libro TiHKAL “Tryptamines I have Known and Loved”. Donde menciona que los efectos provocados por la sustancia no son particularmente distintos al LSD y solo variando en la potencia de la experiencia, siendo el ALD-52 menos potente que el LSD.

“Orange Sunshine” y la cultura

En 1968 y 1969, Nick Sands y Tim Scully sintetizaron un famoso lote de LSD conocido como “Orange Sunchine” el cual se difundió ampliamente por california, estados unidos. Este “Orange Sunshine” fue sostenido durante muchos años por la generación hippie como ALD-52 hasta 2005, cuando Nick Sands revelo que “Orange Sunshine” era solo un lote de LSD hecho a dosis de 300 microgramos por unidad y confirmado tiempo después por Tim Scully en 2017 el cual explico que el compuesto ALD-52 surge en su momento como estrategia de defensa en juicio y tribunales para evitar ser sancionados y acusados, esto porque en ese entonces el ALD-52 no era una sustancia fiscalizada, penalizada o ilegal en estados unidos.

Efectos

Hay un solo artículo científico que describe el efecto psicoactivo de ALD-52 en humanos. El informe comparativo sugiere que los efectos de ALD-52 son virtualmente idénticos al LSD. Se informa que el ALD-52 es ligeramente menos potente en psicodelia  mental y visual, con un espacio cognitivo que provoca menos ansiedad siendo más suave y ligero el efectodotándole un aspecto mucho más recreativo que el LSD.

Toxicidad y Daño potencial

La toxicidad y los efectos a largo plazo para la salud del uso recreativo de ALD-52 no parecen haber sido estudiados en ningún contexto científico, esto debido a que es un producto químico de investigación y tiene una historia muy limitada de uso en humanos.

Evidencia anecdótica y relatos de la comunidad que ha hecho uso del ALD-25 sugieren que al igual que con otras sustancias psicodélicas, hay relativamente pocos efectos secundarios físicos asociados al uso de la misma. Aunque no se han realizado estudios formales, es probable que al igual que el LSD, el ALD-52 pueda no ser adictivo ni generar dependencia, así como pocas probabilidades de consecuencias toxicas físicas, cognitivas, psiquiátricas con la exposición aguada a ALD-52.

Sin embargo, al igual que con el LSD y los psicodélicos en general, es posible que la ALD-52 pueda actuar como desencadenante potencial para las personas con afecciones psiquiátricas subyacentes. A las personas con antecedentes personales o familiares de enfermedades mentales se les recomienda generalmente que no usen sustancias psicodélicas.

Interacciones peligrosas

ALD-52 + Litio: El litio se prescribe comúnmente en el tratamiento del trastorno bipolar. Existe una gran cantidad de evidencia anecdótica y comunitaria que sugiérele que tomar con psicodélicos aumenta significativamente el riesgo de psicosis o convulsiones.

ALD-52 + Cannabis: Tiene una sinergia con los psicodélicos por lo que aumenta el efecto psicológico.

ALD-52 + Estimulantes: Combinado con psicodélicos, la estimulación puede convertirse en ansiedad severa, pánico y paranoia.

ALD-52 + Alcohol: Enturbia el efecto psicodélico llegando a provocar un descontrol en la experiencia.

Recomendaciones

Tomar las mismas precauciones que con el LSD.

Estatus legal

El ALD-52 se encuentra actualmente en un área gris en muchas partes del mundo. En algunos lugares al igual que otros compuestos similares a LSD, es posible comprar ALD-52 como un producto químico de investigación siempre y cuando no se use para consumo humano.

¿Eres mayor de 18 años? Este sitio web requiere que seas mayor de edad
Send this to a friend